Funciones
-
- Planear, organizar, coordinar, ejecutar, revisar, controlar y evaluar las actividades desarrolladas en los procesos y/o operaciones financieras de la municipalidad, mediante el registro en orden cronológico de las operaciones contables y de costos, tomando en cuenta aspectos legales, formales, numéricos, técnicos y de imputación de los recursos y erogaciones públicos, así como su adecuado archivo y respaldo.
- Gestionar las actividades propias del proceso contable, con la finalidad de obtener información pronta, oportuna y confiable que permita preparar los estados financieros mensuales y anuales e informes específicos, a partir del registro contable de los ingresos y egresos, análisis de las diversas cuentas del activo, pasivo y patrimonio, actualización de libros contables, todas orientadas a garantizar el mantenimiento actualizado de los registros contables y la provisión de los estados financieros comprensibles y oportunos para la toma de decisiones.
- Acatar y aplicar la normativa establecida para la gestión contable que, en forma directa o indirecta, dispongan las entidades que rigen esta materia, así como acatar los cambios a leyes, normas, reglamentos y disposiciones tanto en lo contable como en lo administrativo.
- Otras labores propias de la actividad contable municipal regidas por el marco legal que compete.
Contacto
Robert Rivera Ramírez
Para consultas se puede comunicar al teléfono 2690-5280
o al correo electrónico